a
a
a
Departamentos » Francés
Departamentos
Departamento de Francés

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FRANCÉS PARA LA ESO

La superación de la materia se evaluará conforme a los siguientes criterios:

  • Pruebas objetivas tendentes a la valoración de las habilidades escritas (comprensión y expresión) 50% de la calificación final de la evaluación. Se valorará tanto la adquisición de conceptos como  la de  procedimientos, utilizando instrumentos diversos de evaluación, tales como: ejercicios morfo-sintácticos para valorar la adquisición tanto del léxico como de las estructuras gramaticales, ejercicios de producción escrita, ejercicios de comentario de texto con preguntas sobre la comprensión del mismo…
  • Pruebas objetivas tendentes a la valoración de las habilidades orales (comprensión y expresión): 20% de la calificación final de la evaluación. También utilizaremos en este apartado instrumentos diversos: ejercicios de comprensión oral con documentos sonoros de diversa índole, dictados, lectura en voz alta con incidencia en los aspectos fonéticos como pronunciación y entonación, diálogos…
  • Trabajo en clase y trabajo en casa: 20 % de la calificación final de la evaluación. La evaluación de este apartado tendrá en cuenta las producciones realizadas por el alumno tanto en la clase como en su domicilio; incluyendo como tales producciones el cuaderno de clase, valorándose que contiene la totalidad de los contenidos así como la presentación de los mismos.
  • Bloque de Actitudes: 10% de la calificación final de la evaluación.

  Se valorarán en este bloque los siguientes aspectos:

  • Asistencia regular a clase.
  • Actitud positiva y participativa en el aula.
  • Ausencia de partes de amonestación o disciplina.
  • Presentación en el aula de todo el material escolar necesario para seguir la clase.
  • Entrega puntual de las actividades.

Si para alguna de las habilidades mencionadas, especialmente las habilidades orales, el profesor careciera de registros debido a la escasez de tiempo del que disponemos en nuestra asignatura, el porcentaje asociado a dicha habilidad se acumularía al apartado principal.

Planteamientos para la evaluación continua

Para llevar a cabo una evaluación continua de manera efectiva, desde el departamento consideramos que es necesario valorar los progresos realizados a lo largo del curso por el alumno; así la nota media final la calcularemos hallando la media ponderada entre las tres evaluaciones teniendo en cuenta los parámetros siguientes:

  • La 1ª evaluación contará un 30% de la nota final de la asignatura
  • La 2ª evaluación contará un 30% de la nota final de la asignatura.
  • La 3ª evaluación contará un 40 % de la nota final de la asignatura.

La nota del tercer trimestre debe tener un peso mayor, puesto que a lo largo del proceso de aprendizaje se han ido incorporando contenidos, procedimientos y actitudes y se han ido evaluando, sumándose al nuevo aprendizaje.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FRANCÉS PARA EL BACHILLERATO

Utilizaremos una evaluación continua que nos permitirá valorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a lo largo del curso.

La superación de la materia se evaluará conforme a los siguientes criterios:

  • Pruebas objetivas de tipo escrito: 60% de la calificación final de la evaluación: Se aplicará de acuerdo a los siguientes parámetros:
  • Contenidos Morfosintácticos: 40 %
  • Comprensión Escrita: 10 %
  • Expresión Escrita: 10%

Se valorará tanto la adquisición de conceptos como la de procedimientos, utilizando instrumentos diversos de evaluación. 

  • Pruebas objetivas de tipo de oral: 20 % de la calificación final de la evaluación: se valorará tanto la comprensión como la expresión oral, utilizando instrumentos diversos de evaluación.
  • Trabajo en clase y trabajo en casa: 20 % de la calificación final de la evaluación. La valoración de este apartado tendrá en cuenta las producciones de todo tipo realizadas por el alumno tanto en la clase como en su domicilio.

Si para alguna de las habilidades mencionadas, especialmente las habilidades orales, el profesor careciera de registros debido a la escasez de tiempo del que disponemos en nuestra asignatura, el porcentaje asociado a dicha habilidad se acumularía al apartado principal.

Planteamientos para la evaluación continua.

Para llevar a cabo una evaluación continua de manera efectiva, desde el departamento consideramos que es necesario valorar los progresos realizados a lo largo del curso por el alumno; así la nota media final la calcularemos hallando la media ponderada entre las tres evaluaciones teniendo en cuenta los parámetros siguientes:

  • La 1ª evaluación contará un 30% de la nota final de la asignatura
  • La 2ª evaluación contará un 30% de la nota final de la asignatura.
  • La 3ª evaluación contará un 40 % de la nota final de la asignatura.

La nota del tercer trimestre debe tener un peso mayor, puesto que a lo largo del proceso de aprendizaje se han ido incorporando contenidos, procedimientos y actitudes y se han ido evaluando, sumándose al nuevo aprendizaje.


 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5