Nuestro Centro » Mejora de los resultados FP
Mejora de los resultados FP

logo fpMejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial, Curso 2017/2018

Al amparo de la Orden de 1 de agosto de 2017 de la Consejería de Educación.
Financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

A lo largo del primer trimestre del curso 2017/2018 se realizan una serie de actividades encaminadas a la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial.

Desde esta página iremos informando de las distintas actividades realizadas. También se pueden ver individualmente en la sección de NOTICIAS DE NUESTRO CENTRO.

22 de noviembre de 2017: La Familia profesional de "Actividades Físicas y Deportivas" realiza la actividad "La evaluación en el Deporte desde la perspectiva de la salud" con el alumnado de los 2 cursos del ciclo de "Animación de Actividades Físico-Deportivas"

abandono1

20 diciembre de 2017: El departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) organiza un taller de risoterapia destinado a todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente a los alumnos de los primeros cursos de FP Básica y Ciclos Formativos.

Risoterapia

15 diciembre 2017: Los alumnos de TAFAD (1º y 2º curso) se desplazan a Cascante (La Rioja) para conocer como funciona un centro deportivo y experimentar actividades de ritmo (spinning y actividades acuáticas como aquaerobic y circuito termal)

cascante

Aquí un video de nuestra visita

Talleres de motivación y liderazgo

El Departamento de FOL ha puesto en marcha su "maquinaria" en los primeros días delnuevo año. Muy conscientes de la importancia de la inserción laboral de los alumnos, han organizado en la mañana del 12 de febrero dos talleres de "MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO" para alumnado de los ciclos de grado superior de Administración e Informática, de la mano del Proyecto VALNALÓN (Asturias).

fol1

Durante las sesiones se han trabajado aspectos como motivación, trabajo en equipo, liderazgo... por medio de "guiños" a situaciones y ejemplos cotidianos.

Gracias a todos, la actividad ha resultado muy positiva, potenciando la autoreflexión y la cohesión grupal.

fol2